Powered By Blogger

martes, 3 de enero de 2012

AUTISMO: EL HOMBRE DEL MAÑANA

      La Asociación Nacional de Autismo alega que "Estudios recientes muestran que el aumento en el autismo es real y no se debe a cómo los clasificamos. Debido a que no puede haber una epidemia genética, los expertos piensan que algo tiene que ver el medio ambiente en el autismo."
 De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1 de cada 166 personas tiene autismo. De acuerdo a la Asociación Nacional de Autismo, "Hay 10 veces más casos de autismo ahora que hace 10 años." Y de acuerdo a la Sociedad de Autismo de América, "aproximadamente 1.5 millones de americanos en la actualidad tienen algún tipo de autismo. Y este número está creciendo. Basado en datos del Departamento de Educación de Estados Unidos y otras agencias de gobierno, el autismo está creciendo a una tasa de 10-17 por ciento cada año."
   Desafortunadamente no hay un respuesta sencilla del incremento tan grande del Autismo, no hay un virus a quién culpar, y no hay una causa única que se conozca. El CDC también dice: "Si bien es cierto que ahora hay más niños con algún tipo de autismo, no está muy claro si este incremento se debe a los cambios en cómo clasificamos a la gente con autismo, o si se debe a un aumento real en casos de autismo."
   Según Darwin la evolución de las especies en la naturaleza y el desarrollo de uno o varios grupos descendientes de un mismo progenitor, es un proceso muy lento y gradual que se da por cambios genéticos muy sutiles que afectan a individuos de una población cualquiera, si una de estas mutaciones le sirve al individuo para ser mas exitoso en un ambiente determinado es probable que esta mutación pueda ser heredada a sus descendientes y estos ser seleccionados favorablemente. La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación


   Entonces, si  observamos detenidamente los números que nos muestran los registros estadísticos regionales e internacionales del comportamiento del Espectro Autista desde sus primeros días a la fecha veremos una tendencia siempre creciente, y podemos pensar que es debido a las diferentes formas de diagnostico que se posee en la actualidad y que nos favorece  la captación temprana y posible evolución favorable de estos casos pero esta hipótesis queda descartada por el propio CDC, además de que  muchos países del orbe aun son novicios en cuanto al autismo se refiere, y aun así los casos se continúan sumando cual avalancha.
Mi pregunta en cuestión es la siguiente:
¿Es la persona con la condición de Autismo, el hombre del mañana?
Pienso, y es mi punto de ver las cosas y a la sociedad en general, basándome en la ley de la evolución de las especies propuesta por Darwin que SI, el AUTISMO es nuestro futuro y las estadísticas lo demuestran, así como también lo demuestran nuestras actitudes diarias para con los demás, pues cada vez más se incrementan los hogares que sus miembros apenas hablan o se relacionan entre si, cada día existe mas distanciamiento entre todos, ya sea en el ámbito laboral, social o familiar.  Salvo honradas y contadas personas se sientan alrededor de una mesa a compartir de los placeres de una cena familiar. El mundo cibernético se antepone al dialogo franco y sincero entre dos personas, para eso tenemos el FACEBOOK, YAHOO, HOTMAIL, TWITER, MSJ DE TEXTOS, PIN Y OTROS. Estamos absortos en ese mundo, o lo que es lo mismo, vivimos en ese universo al extremo que una inmensa mayoría no puede o no sabe vivir sin el. Cada vez nos aislamos más…cada vez nos acercamos más al AUTISMO y no a las PERSONAS  CON AUTISMO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario