Powered By Blogger

sábado, 23 de abril de 2011

¿CASTILLO DE NAIPES?

El significado de la frase ¨CASTILLO DE NAIPES¨ o ¨CASA DE NAIPES¨ ha cambiado hoy en día muy poco desde la utilizacion por vez primera por el célebre poeta y escritor John Milton,quien  utilizó dicha expresión idiomática en el siglo XVII. Un castillo de naipes es una estructura frágil que parece que tiene la estabilidad necesaria para mantener la forma y beatitud que le impregna su artifice. Sin embargo, un leve soplo de aire, un golpe o movimiento ingenuo en las tarjetas, o incluso un cambio de la mesa en la que las tarjetas descanzan glamorosamente haria  reducir toda su estructura. Hoy en día, cualquier cosa que tenga una aparente estabilidad exterior, pero la probabilidad de un colapso total o casi total, puede considerarse como un castillo de naipes.

Tal vez se pregunten que tiene esto que ver con el Autismo y creanme cuando les digo que es la piedra angular de esta condicion, pero no para quien lo presenta sino para todo aquel que lo rodea en especial, los mas cercanos: LOS PADRES. Cuando nos enteramos que vamos a tener un hijo, una serie de dudas, expectativas y temores nos llegan a la mente:¿ SERA SANO? o ¿CUAL SERA SU SEXO?.Estas y muchas otras inquietudes se van aclarando en el camino largo de unas interminables 40 semanas. Cuando por fin nace el tan soñado y esperado bebé, es como si por arte de magia se disiparan temores,preocupaciones y dudas, solo nos queda trazar planes para nuestra futura ¨BAILARINA¨ o el proximo¨MARADONA¨. Es entonces cuando la vida se encarga de platicarnos abrupta y cruelmente de que ese querubin que tanto amas y que haz apostado a la vida por el tiene AUTISMO y que esas rabietas sin causa y sus autoagresiones son producto de ello. Nos equivocamos al pensar que tenia una increible y envidiable habilidad para hacer girar todos los objetos que encontraba a su paso,incluso los mas pequeños como botones o monedas de 1 centavo. No, no era habilidad es AUTISMO nos espetaron los eruditos en el tema. Alli es, en ese preciso instante cuando tu CASTILLO DE NAIPES tan amorosa y meticulosamente construido se te viene abajo. Todo un futuro soñado o tal vez hasta creado...destruido en segundos.Con el diagnostico se obnubila tu mente, se opaca la mirada y se compunje el corazón.
Cuesta muchisimo TRABAJO y TIEMPO aceptarlo,pero una vez que lo haces todo se te facilita: la forma de hablarle,de mirarlo y de tratarlo. Una persona con Autismo en un hogar se convierte en escuela y Él es el profesor.Asi que aprendamos de estas personas cada dia, cada hora, cada instante para que el futuro de nuestros hijos; con AUTISMO o NO, no se nos convierta en un ¨CASTILLO DE NAIPES¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario