Powered By Blogger

lunes, 2 de mayo de 2011

HONOR A QUIEN HONOR MERECE


       Quisiera iniciar este mes con un artículo en homenaje a la persona que lleva en sus ya cansados, pero dispuestos hombros todo el peso del autismo en el hogar. Aquella que merece todo el crédito  por la mejoría, por los avances, por los conocimientos y por los éxitos conseguidos en su andar diario de estos niños que poseen una perspectiva diferente de la vida. A quien podría referirme sino es a las MADRES…sinónimo de sacrificio, altruismo, amor y dedicación plena para con esta justa y noble causa y con la única divisa y esperanza inamovible: ARREBATAR AL HIJO DE LAS GARRAS DEL AUTISMO.
El honor es una cualidad moral que lleva al sujeto a cumplir con los deberes propios respecto al prójimo y uno mismo. Se trata de un concepto ideológico que justifica conductas y explica relaciones sociales. Sinónimo de dignidad en el hombre y honestidad y recato en la mujer.
      Muchas dejan, ya sea voluntaria o involuntariamente, la vida conyugal o profesional para dedicarse en cuerpo, alma y corazón a ese hijo que clama por sus cuidados y atenciones; de una manera que solo ella sabe realizar y llevar a cabo, en un idioma o lenguaje que solo ellas y sus hijos comprenden. Tan grande es su devoción y estoicismo que dejan a un lado sus trabajos, sus aspiraciones profesionales o personales, y olvidan o desechan todo aquello que represente un lastre o exceso de equipaje en el accidentado, tortuoso y escabroso camino de la vida del autismo, el cual se encuentra plagado de un sinnúmero de barreras morales, sociales, intelectuales y hasta espirituales. Ellas son virtuosismo viviente, solidaridad y candor sin límites que fluye en su quehacer cotidiano. Ellas y solo ellas saben como multiplicarse en cada frente que les toca asumir y lo hacen como el mejor de los especialistas, sin haber alcanzado siquiera en la mayoría ni el nivel medio de educación, lo cual no les impide, ni es una traba para el logro de sus mas nobles objetivos: como llevar a la mesa deliciosos platos que ni los mas grandiosos Chef hubiesen soñado preparar, o ser el lazarillo en la inhóspita y oscura travesía x los laberintos de la mente sumida en el autismo donde su dulce, melódica y tierna voz sirve de referente y guía para obtener de su profundidad una respuesta positiva a sus estímulos.

Samira y Aramis Ali (hermanos)


      Madres permítanme hoy, en este hermoso mes dedicado a ustedes por Dios y los hombres, rendirles este modesto pero sincero homenaje en nombre de todos nuestros hijos con la condición de autismo. Permítanme a través de estas líneas y en su nombre, entregarles el tan soñado cálido y amoroso beso, y un delicado pero tierno abrazo.
Gracias MADRES, UNA Y MIL VECES
…..GRACIAS POR EXISTIR Y POR ESTAR SIEMPRE PARA ELLOS Y…PARA NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario